La Diputación aporta 133.669 a los concellos de Barbanza para contratar personal técnico de turismo

BARBANZA

Xosé Regueira, vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación
Xosé Regueira, vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación

El ente considera que los profesionales pueden ayudar a diseñar nuevas estrategias

25 abr 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

La Diputación de A Coruña destinará 783.797 euros a los municipios de la provincia, de los que 133.669 irán a parar a Barbanza, para la contratación de personal técnico de turismo.El vicepresidente y responsable de Turismo, Xosé Regueira, apuntó que «consideramos que este ano, de maneira especial, o persoal técnico pode contribuir a deseñar estratexias en cada un dos concellos para aplicar novas pautas que serán imprescindibles apra a recuperación dun dos sectores máis afectados pola pandemia».

El representante provincial considera que el sector tendrá que dar un giro sustancial «para abrir novos camiños para sobrevivir, e para iso tamén será necesario persoal especializado nos concellos». Explica que eso servirá tanto para orientar a las propias Administraciones como para colaborar con el sector privado en su revitalización».

En este mismo ámbito, el lunes comenzará el Foro Turismo Covid-19, que durante cuatro jornadas reunirá a través de la red a especialistas y representantes delos distintos ámbitos del turismo para evaluar el impacto de la pandemia y abordar la mejor manera de afrontar esta crisis.