Jealfer cede al Concello de Boiro material para confeccionar 25.000 mascarillas

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

cedida

Las piezas serán elaboradas por medio centenar de voluntarias y se repartirán entre los vecinos

20 abr 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

La empresa textil Jealfer donó al Ayuntamiento de Boiro material para la elaboración de 25.000 mascarillas de protección, que serán elaboradas por un batallón formado por medio centenar de voluntarias que están cosiendo en sus casas. Una vez finalizadas, las piezas serán distribuidas entre los vecinos para prevenir contagios.

Operarios de Protección Civil recogieron el material, que llegó a través de la empresa Jealsa, para distribuirlo después por las viviendas de las voluntarias. La idea es empezar el reparto de las mascarillas por aquellas personas que están más expuestas al contagio del coronavirus. La tela se entrega ya cortada, facilitando y agilizando el proceso de confección de las piezas.

La mayoría de las costureras que están involucradas en esta iniciativa son de Boiro, pero también hay voluntarias de A Pobra y Rianxo. Este colectivo ya envió en días pasados mascarillas para su uso por parte del personal del Hospital Comarcal de Barbanza. 

El Concello boirense pretende con esta iniciativa incrementar el material sanitario que recibe de forma puntual de la Xunta y de la Diputación de A Coruña, con el fin de facilitárselo a los vecinos que trabajan en la limpieza, en la atención de personas mayores o dependientes, o en cualquier otro servicio esencial. A mayores, las mascarillas elaboradas por las voluntarias con el material que ha cedido Jealfer se repartirán entre la población en general.