Félix Rebollido: «Muros ten que contar cunha proba no circuíto Correndo pola Costa»

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

jorge parri

La entidad de la que es el presidente, el Club Atletismo Serres Runners, nació hace unos cuatro meses y ya supera los 150 socios

13 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Félix Rebollido Fernández (Muros, 1981) es un apasionado del deporte. Sin embargo, no lo practicó de forma habitual hasta hace poco, cuando decidió vestirse de corto para correr. Reconoce que fue por salud: «Notaba que precisaba facer algo porque empezaba a ter problemas físicos». Las zapatillas y los caminos fueron sus inicios y en la actualidad es el presidente del Club Atletismo Serres Runners, una entidad muy joven que todavía está dando sus primeras zancadas.

Este administrativo comenta que cuando estudiaba en Santiago jugó al fútbol, pero sin más intención que pasarlo bien con los amigos pues como jugador era «un torcebotas». Le gusta el deporte, pero desde la barrera, aunque ahora está implicado en un proyecto que comenzó como una simple diversión y que está empezando a sentar las bases de «algo interesante», como es la puesta en marcha de un nuevo club de atletismo en la comarca.

Félix Rebollido regresó a su localidad natal después de los estudios. Sus inquietudes por el mundo del deporte siguieron por otros derroteros, como aficionado y desde la trastienda. Con un grupo de amigos fundaron el equipo de fútbol Volantes de Baño. Arrancó como un proyecto pequeño que con el paso del tiempo fue creciendo. Salió a competir en Tercera Autonómica y en la actualidad juega en Primera. Fue su presidente durante cuatro años.

Pero el cargo en un conjunto pequeño también desgasta: «Foi unha época moi bonita. Encantoume, pero recoñezo que é moi duro. Queima bastante porque ademais a min non me gusta enfrontarme a ninguén, e chegou un punto que deixei todo».

Hace dos años

La pasión por el deporte, y en especial por hacer ejercicio físico, le llegó hace poco tiempo, unos dos años, y fue por «pola idade. Empezaba a ter problemas, e o mellor que hai para estas cousas é o deporte, así que empecei a correr coma un máis. Uns amigos animáronme a que fose con eles á proba que organiza a piscina de Muros. Eramos uns poucos, pero gustoume. Despois fomos a outras carreiras da zona. Compramos unhas camisetas para ir todos equipados e cando nos demos conta xa eramos un grupo bastante grande. Agora somos uns 30».

Fue el germen de la puesta en marcha del Club de Atletismo Serres Runners: «Agora estamos federados e xa temos tamén categorías inferiores. Temos uns 40 rapaces que os adestran Mariña Monteagudo, Kiko Lago e Tomás Sendón».

La afición por este deporte creció como la espuma en los últimos años en todas partes, y también en Muros. «A nosa intención era ir pouco a pouco, pero quedamos sorprendidos da implicación da xente. Cando puxemos en marcha a sección para os nenos presentáronse moitos. Estamos moi contentos coa resposta dos veciños. Queremos ir formando pouco a pouco e, se hai potencial, federar a todos aqueles que o desexen», explica.

Apoyo comercial

El club es muy joven, tan solo tiene unos cuatro meses de vida, pero ya es «bastante grande». Cuenta con más de 150 socios y dispone del apoyo de varias casas comerciales. La respuesta de los muradanos «foi moi boa. Acolléronnos estupendamente». Creando la entidad, sus fundadores solo pensaban en «pasalo ben e gozar facendo deporte. Ir xuntos ás carreiras». Pero la idea tuvo una gran aceptación y decidieron abrir las puertas a todos aquellos a los que le gusta el atletismo.

El circuito de Correndo pola Costa da Morte es para Félix Rebollido una excelente idea, «tanto para facer deporte como para dar a coñecer a zona». Afirma que ellos acuden a todas las carreras de esta competición porque es una «escusa» para «estar xuntos e pasalo ben». Y el presidente del club atletismo de Serres va más allá: «Muros ten que contar cunha proba no circuíto Correndo pola Costa». En ese objetivo están trabajando ya.

Rebollido confiesa que en la localidad hay una gran afición al deporte, «faise moito e de todo tipo». Una de las pegas que ha notado es que las instalaciones no son suficientes y echa de menos un lugar o una zona para practicar atletismo.