Los boirenses relatarán su confinamiento a través de fotos

El Concello impulsa un proyecto para que los vecinos envíen todo tipo de mensajes positivos


 Un día sí y otro también encerrados en casa. Esta decisión de las autoridades españolas no está siendo nada fácil para los ciudadanos. Las ventanas y los balcones son el único enlace directo con el exterior, y desde estas atalayas surgen numerosas iniciativas para llevar con más resignación estas medidas decretadas por el Gobierno central. Son muchas horas y desde diferentes organismos y colectivos se ponen en marcha propuestas con la finalidad de que el encierro sea lo más llevadero posible. Es el caso del Concello de Boiro, que anima a los vecinos a utilizar la imaginación y ha puesto en marcha la campaña A vida detrás das ventás.

Con el objetivo de llenar las redes sociales de todo tipo de mensajes positivos, el grupo de gobierno que preside José Ramón Romero, llama a despertar la creatividad de los vecinos para conocer lo que están haciendo durante los días de confinamiento a través de fotografías.

La intención de esta iniciativa es hacer una reflexión sobre las cosas positivas del encierro, proponiendo a los ciudadanos que reparen en los pequeños detalles del día a día, en los que antes no se fijaban como pueden ser las vistas desde la ventana de la vivienda, los momentos en familia o esos pequeños espacios que los boirenses están disfrutando en las últimas semanas dentro de sus hogares.

Acceso al exterior

La iniciativa de las autoridades locales A vida detrás das ventás trata de apelar a todo eso que ahora se ven obligados a hacer los ciudadanos en sus domicilios y también lo que observan desde eses lugares que dan acceso directo al exterior.

Las fotos que se realicen durante esta campaña que acaba de arrancar pueden enviarse al correo electrónico participacion@boiro.gal, acompañadas de una breve descripción, así como del lugar en el que fue hecha y el nombre de la persona autora de la instantánea.

Mensaje

Periódicamente, los responsables de esta iniciativa irán subiendo las imágenes a las redes sociales del Ayuntamiento para transmitir un mensaje positivo a los vecinos en estos momentos tan duros para la población.

Una vez que finalice el confinamiento y, dependiendo del número de instantáneas que sean remitidas, el Concello boirense estudiará la posibilidad de hacer una exposición con todas aquellas fotos recibidas que los vecinos hicieron durante el período de cuarentena. El objetivo es recordar el lado positivo de esta situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los boirenses relatarán su confinamiento a través de fotos