La Policía Local de Boiro interpuso 37 denuncias por incumplir las restricciones desde el inicio del estado de alarma

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Se han intensificado los controles y reforzado la señalización en parques y paseos públicos

09 abr 2020 . Actualizado a las 12:44 h.

Con los cuatro expedientes tramitados esta semana, son un total de 37 las denuncias interpuestas por la Policía Local de Boiro a ciudadanos que han incumplido el confinamiento desde el inicio del estado de alarma. En algunos casos, se trata de personas reincidentes, y el número podría aumentar porque en estos días festivos se están intensificando los controles.

Fuentes municipales indicaron que la labor de vigilancia e información que realizan los agentes se concentra principalmente en las vías de entrada y salida del municipio, con el objetivo de evitar posibles desplazamientos de personas que cuentan con segundas residencias en el término boirense y viajes innecesarios e injustificados.

Por otra parte, también se ha reforzado la señalización en parques y paseos públicos, balizando los accesos y colocando indicadores en los que se advierte expresamente de la prohibición de utilizarlos. A mayores, el Concello de Boiro ha cortado la luz en estos espacios públicos con el fin de evitar el incumplimiento de las restricciones, al tiempo que se favorece el ahorro energético.

Por último, fuentes municipales recordaron que el personal de Protección Civil continúa realizando controles de mascotas para verificar que tienen el microchip obligatorio e informando a los propietarios sobre cómo deben ser los paseos de sus mascotas durante el estado de alarma.