El Olloboi se aplaza hasta comienzos del próximo curso

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

marcos creo

El plazo para la presentación de los trabajos seguirá abierto hasta 15 días antes de la gala

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En vista de que la cuarentena se alarga y la fecha para la reanudación de las clases está en el aire, los organizadores del festival Olloboi han decidido aplazarlo hasta comienzos del próximo curso. La idea es que la gala de entrega de los galardones, que siempre tiene lugar en el marco de unas jornadas de carácter audiovisual, tenga lugar a finales de septiembre o comienzos de octubre.

La buena noticia es que las personas que estén interesadas en concurrir a este certamen tendrán más tiempo para preparar sus cortometrajes. Y es que el plazo para la presentación de los trabajos se alarga, de momento, sin fecha de conclusión. Desde la organización del Olloboi explicaron que se mantendrá abierto hasta 15 días antes del festival.

Con el fin de que los aficionados al sector audiovisual le saquen partido al actual encierro, la asociación impulsora de este festival recuerda que se ha instaurado una nueva categoría, para que profesores, alumnos y familias narren sus vivencias actuales a través de vídeos, que pueden tener carácter documental, poético, de ficción o de animación. Los participantes en esta sección optan a hacerse con un premio especial, consistente en participar en un rodaje real.

Tutorial de Miguel de Lira

Para sumarse a la nueva categoría basta con colgar los vídeos con el hashtag #OlloboiCovídeoDoméstico y realizar la correspondiente inscripción del trabajo audiovisual en la página web que tiene abierta el festival. Con el fin de facilitar el proceso de creación a los novatos, Miguel de Lira ha publicado un vídeo con una serie de consejos en las redes sociales del festival y en el canal de YouTube.

A mayores, hay establecidas otras nueve categorías. Se trata de Peque, para los alumnos de Infantil y Primaria; Plus18, para los centros de enseñanza superior y el profesorado; y Xubiloi, para los maestros jubilados. Todos los trabajos que concurran optarán a hacerse con galardones en las secciones de interpretación, imagen, música, guion y estética. Y hay una distinción especial que concederá la organización, el Zamburriori.