Talleres de la comarca colaboran en la desinfección de los coches oficiales

Utilizan una máquina de ozono que elimina los virus del interior de los vehículos


ribeira/la voz

La solidaridad no tiene límites en una situación como la pandemia del coronavirus. Todo el mundo que puede arrima el hombro dentro de sus posibilidades. Es el caso del empresario noiés Ignacio Fraga, uno de los responsables de grúas Serper. Desde que se decretó la alarma, decidió colaborar con lo que tiene a mano, una máquina de ozono para desinfectar vehículos. La puso a disposición de las autoridades para dejar como los chorros del oro los coches que prestan servicio a los ciudadanos de la comarca.

Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con los concellos para ofrecerle sus servicios completamente gratis, incluidos Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, bomberos, ambulancias, Cruz Roja y todo aquel que se mueva por el bien de la comunidad.

Olor a tabaco

El gesto de este empresario noiés es para agradecer «a labor que están a facer por todos nós». Tiene una máquina de ozono que además «úsase moi pouco. Para o que máis a piden os clientes e para quitar o cheiro do tabaco do interior do coche así que pensei que podía ser máis útil para as persoas que conducen vehículos oficiais».

Cuando llega un coche al taller se le hace una limpieza a fondo. «Antes de nada dámoslle unha pasada a man as portas e aspirámolos. Despois metemos a máquina media hora dentro para que rexenere o aire. Este sistema usase para desinfectar os quirófanos. En 45 minutos, xa está listo para volver o seu traballo».

Esta desinfección provoca que mate los virus que permanecen dentro de los coches, según Ignacio Fraga, por lo que es un sistema de los más seguros. Un aparato de las características del que posee el empresario noiés purifica el aire de una zona de 130 metros cuadrados.

Cesión de un equipo

La desinfección de vehículos con este sistema también es utilizado por el Concello de Ribeira. La empresa Salpicar cedió de forma altruista al Ayuntamiento un equipo de limpieza de ozono para dejar los coches a punto.

Operarios municipales proceden a desinfectar la maquinaria después de cada servicio. El parque móvil del Concello ribeirense es de 16 coches. La empresa de Santa Uxía también colabora con la Policía Nacional.

La Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 mostró su agradecimiento a la firma por cederles la máquina con la que se desinfectan todos los vehículos oficiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Talleres de la comarca colaboran en la desinfección de los coches oficiales