Cinco personas permanecen ingresadas con COVID-19 en el hospital de Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

El total de casos activos en el área sanitaria asciende a 871, medio centenar más que ayer

07 abr 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

Los últimos datos confirman que la pandemia de coronavirus ha entrado en fase de control en Galicia, y las cifras relativas al área sanitaria de Santiago, en la que se incluye la comarca barbanzana, también invitan al optimismo con respecto a la contención de la enfermedad, o cuando menos son esperanzadores. El número de personas ingresadas en el hospital comarcal se mantiene en cinco, los mismos que ayer, y aunque se ha incrementado la cifra de casos positivos, el aumento es inferior al registrado en la jornada anterior. En total, son 871 los pacientes infectados en toda el área compostelana.

Según los datos aportados por Sanidade, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 55 nuevos positivos en COVID-19, frente a los 122 contabilizados en la jornada anterior. La cifra total de pacientes se eleva a 871, de los cuales 202 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios, 38 más que ayer. De estos, hay un total de 25 (el 12,4 %) hospitalizados en las unidades de cuidados críticos, uno de ellos en la Rosaleda, lo que supone un ingreso más en las UCI desde ayer.

En lo que respecta a las altas hospitalarias, la tendencia continúa siendo positiva y en las últimas horas se han registrado un total de 97.

También se han incrementado la pruebas realizadas a la población para detectar nuevos casos de coronavirus. En en conjunto del área sanitaria se han practicado un total de 4.995 test, 414 más.