Misas y bendición de ramos vía Facebook en cinco parroquias

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

El cura Julio Cárdenas irá rotando por los templos y transmitirá en directo las celebraciones

05 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco parroquias de Ribeira y Porto do Son celebrarán la Semana Santa de manera virtual. Julio Cárdenas Torres, el cura que se encarga de los oficios religiosos en las iglesias de Aguiño, Oleiros, San Pedro de Muro, Caamaño y Queiruga, ha diseñado un programa de actividades que arranca hoy mismo y se prolongará hasta el próximo domingo. El sacerdote irá rotando por los templos y transmitirá en directo, vía Facebook, las diversas celebraciones.

Las actividades de este singular cartel de Semana Santa arrancarán hoy mismo, a las 12.30, con una misa y la tradicional bendición de los ramos. Julio Cárdenas llevará a cabo ambas actividades en la iglesia de San Pedro de Muro y será desde el portal de Facebook de esta parroquia desde el que los feligreses podrán seguirlas. A las 20.30, desde Aguiño, habrá una nueva liturgia, que incluirá la Hora Santa.

Los actos continuarán mañana en Oleiros, donde a las 19.30 arrancará un rezo del viacrucis y una misa. Ambas acciones se repetirán el martes en Caamaño y el miércoles en Queiruga.

Julio Cárdenas tiene programadas tres citas para el Jueves y el Viernes Santo, los que suelen ser los días grandes de la Semana Santa. El sábado, en Aguiño, procederá a la bendición de los cinco cirios y del agua que, una vez concluya la cuarentena, repartirá por las diferentes iglesias. También en este templo ribeirense tendrá lugar, el próximo domingo, la misa de Pascua.

El cura asegura que su intención es emplear los medios a su alcance para mantener viva a la fe y llegar a sus feligreses.