Hemeroteca: El puente sobre el río Tambre permitió vertebrar la comarca noiesa

El viaducto mejoró sustancialmente la comunicación de Muros con Santiago


ribeira

Hace 33 años se estrenaba una importante infraestructura viaria: el puente sobre el río Tambre. El viaducto fue comparado en aquella época con el de A Illa de Arousa, pese a que el construido en territorio barbanzano era de menor longitud. Se trataba de un puente de 534 metros de longitud y 12 de ancho, sustentado sobre pilares de 30 metros de altura. Su construcción supuso una inversión de 2,4 millones de euros y permitió reducir en más de cuatro kilómetros la distancia entre Noia y Outes, al tiempo que mejoraba sustancialmente la comunicación de Muros con Santiago.

Este puente constituía una infraestructura muy esperada en la zona, pues hasta entonces, la comarcal 550 que unía Muros y Noia atravesaba en Pontenafonso un viaducto de origen medieval de solo 4,5 metros de ancho. Su construcción había arrancado en 1984, pero la inauguración no tuvo lugar hasta 1987. Acudió el entonces presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El puente sobre el río Tambre permitió vertebrar la comarca noiesa