Hemeroteca: Ganaderos y ecologistas pusieron fin a las maniobras militares en la sierra barbanzana

Se movilizaron arugmentando que el ejército provocaba la muerte de numerosas reses


ribeira

Los militares de la Escuela Naval de Marín llevaban varios años utilizando la sierra barbanzana para la realización de entrenamientos, pero el alzamiento que se produjo hace 33 años puso fin a dichas prácticas. Numerosos ganaderos, apoyados por miembros de las sociedades de caza y grupos ecologistas, se plantaron tal día como hoy de 1987 en el monte para impedir el despliegue de los militares. Habían realizado una asamblea días antes, en la que decidieron adoptar medidas contundentes con urgencia.

Los ganaderos argumentaban que la realización de los entrenamientos había provocado la muerte de un buen número de reses. Incluso hacían referencia a que, el año anterior, un pastor había tenido que salir huyendo ante el estruendo de bombas que habían estallado muy cerca de él y de su rebaño. El ruido de morteros, granadas, fusiles y ametralladoras rompió durante unos siete años la paz de la sierra, pero aquella movilización de 1987 marcó el fin de dichos ejercicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Ganaderos y ecologistas pusieron fin a las maniobras militares en la sierra barbanzana