Dos mariscadores de Rianxo dieron positivo en coronavirus

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Uno está ingresado en un hospital y otro en casa

02 abr 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

Dos mariscadores adscritos a la cofradía de Rianxo han dado positivo y están afectados por el coronavirus, según informó el patrón mayor, Miguel Iglesias. El dirigente señaló que ambos profesionales estuvieron faenando hasta el día 19 en los bancos naturales de Os Lombos do Ulla, fecha en la que el colectivo rianxeiro optó por suspender la actividad debido a la falta de compradores y también a la caída de precios, aunque la zona sigue abierta para todos los productores de la ría de Arousa que quieren ir trabajar a la desembocadura del río.

Miguel Iglesias indicó que ambos profesionales también estuvieron llevando sus capturas a la lonja para su posterior venta. El lunes «foi cando me enterei de que había dous infectados». El responsable de la entidad marinera comentó que ambos están «bastante ben». Uno de llos permanece ingresado en un centro hospitalario y el otro está en su domicilio. 

El patrón mayor señaló que hay cierta preocupación pues «non sabemos onde se poideron infectar ou se hai máis xente contaxiada pois estiveron traballando co resto de compañeiros e vendendo na rula».