Dos mariscadores de Rianxo dieron positivo en coronavirus

Uno está ingresado en un hospital y otro en casa


ribeira/la voz

Dos mariscadores adscritos a la cofradía de Rianxo han dado positivo y están afectados por el coronavirus, según informó el patrón mayor, Miguel Iglesias. El dirigente señaló que ambos profesionales estuvieron faenando hasta el día 19 en los bancos naturales de Os Lombos do Ulla, fecha en la que el colectivo rianxeiro optó por suspender la actividad debido a la falta de compradores y también a la caída de precios, aunque la zona sigue abierta para todos los productores de la ría de Arousa que quieren ir trabajar a la desembocadura del río.

Miguel Iglesias indicó que ambos profesionales también estuvieron llevando sus capturas a la lonja para su posterior venta. El lunes «foi cando me enterei de que había dous infectados». El responsable de la entidad marinera comentó que ambos están «bastante ben». Uno de llos permanece ingresado en un centro hospitalario y el otro está en su domicilio. 

El patrón mayor señaló que hay cierta preocupación pues «non sabemos onde se poideron infectar ou se hai máis xente contaxiada pois estiveron traballando co resto de compañeiros e vendendo na rula». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos mariscadores de Rianxo dieron positivo en coronavirus