El coronavirus se cobra la vida de un vecino de Rianxo y de otro de Carnota

A. Lorenzo, M. Ares

BARBANZA

Entrada de Urgencias del Hospital de Santiago
Entrada de Urgencias del Hospital de Santiago Xoán A. Soler

El paciente rianxeiro estaba ingresado en el CHUS y el carnotado en el hospital Virxe da Xunqueira

01 abr 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

El coronavirus se ha cobrado hoy dos nuevas víctimas mortales en la comarca, se trata de un vecino de Asados, en el municipio rianxeiro, de 85 años y que tenía patologías previas; y de otro de Carnota de 86. El primero llevaba varios días ingresado en Hospital Clínico de Santiago, y el segundo en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Estos dos fallecimientos se unen al que se produjo el sábado en el hospital comarcal de Oleiros, donde perdió la vida un vecino de Lampón de 79 años.

Con este nuevo caso se elevan a 14 el número de fallecidos a causa del COVID-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza y a 37 los registrados en la de A Coruña y Cee.

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas

El área sanitaria de Santiago y Barbanza suma 547 enfermos, pero desciende el nivel de contagios

a. lorenzo

J. gómez

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza continúa subiendo el número de contagios y, según el parte diario de la Consellería de Sanidade, en las últimas 24 horas se habían confirmado 18 nuevos casos de coronavirus, por lo que habría 547 activos. La buena noticia es que este aumento es el menor que se registra desde el pasado jueves, puesto que en el resto de las jornadas se estuvo superando la veintena e incluso el lunes se rozaron los 50 nuevos positivos.

A pesar de esa ligera mejoría, ayer hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos, dos varones de 71 y 77 años que se encontraban ingresados en el CHUS, por lo que el número de muertos que se ha cobrado la pandemia en el área sanitaria se eleva a 13. Por otro lado, se han dado cinco nuevas altas y son ya 28 desde que comenzó la crisis sanitaria, según indicaron fuentes de la gerencia.

Seguir leyendo