La discoteca que el COVID-19 no apagaLa empresa. En Internet.

Sigue animando a través de la red y su último directo tuvo 33.000 reproducciones


ribeira / la voz

La música se está convirtiendo estos días en aliada de muchos de los barbanzanos obligados a permanecer en sus viviendas. Consciente de ello, DJ Telo, el gerente de la discoteca móvil Chocolate, ha querido saciar las ganas de fiesta de sus incondicionales montando sesiones que retransmite a través de las redes sociales. La última, la del sábado pasado, registró 33.000 reproducciones, algunas realizadas desde lugares tan lejanos como Brasil, Argentina, Suiza y Japón. Su objetivo es ponerle un toque de alegría al aburrido confinamiento.

El noiés reconoce que tampoco él puede vivir sin música. Y no es de extrañar, puesto que lleva más de tres décadas vinculado a este mundillo. Empezó en la Prismas noiesa cuando todavía no había cumplido los 20 y recorrió, como disyóquey, las grandes discotecas de España. Oh Coruña, La Real (Oviedo), Dreams (Lanzarote), Apolo (Santiago), Tubos (Noia), Frama (Boiro)... y así hasta superar las 70. Hace un lustro dio el salto y montó su propia discoteca, formada por cuatro camiones-escenario y varias pequeñas cabinas que van allí donde son reclamados. Ahora su Chocolate ya constituye una parte fundamental en un buen número de verbenas de Barbanza e incluso traspasa las fronteras de la comarca, llegando hasta León.

El secreto del éxito está, según explica DJ Telo, en crear espectáculo: «Hai que pinchar música adaptada ao público que hai en cada momento na festa e, sobre todo, ter moita animación por micro e espectáculo visual, que nós conseguimos con gogós e bailaríns». Seis disyoqueis forman parte del equipo de Chocolate: Gabri Salgado, Tito Máverick, Ole Costa, Martín Díaz, Cotton y Hermix. Otra media docena de profesionales integran una expedición que durante el 2019 animó casi un centenar de verbenas y 70 eventos privados.

Frenazo en pleno ascenso

Y en plena trayectoria ascendente, tanto que la empresa está a punto de ganar un tráiler-escenario de 17 metros, llegó el coronavirus y paralizó medio mundo. «Foi un duro golpe porque nós xa empezabamos a mover o verán. Esperemos que a xente se anime cando remate todo isto e volva a festa», señala el empresario noiés. Él confía en seguir formando parte de carteles en los que la discoteca móvil Chocolate se ha vuelto imprescindible: «Levamos cinco anos actuando na Festa Hortera de Porto do Son, sendo testemuñas do ascenso que experimentou. A última edición foi brutal».

Pero mientras espera ansioso el regreso de las verbenas, DJ Telo saca partido a las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo sesiones de música disco: «Sabemos que movemos a moita xente e por iso vimos oportuno animar a todas esas persoas que están encerradas nas súas casas». Anuncia que ofrecerá diversos espectáculos a través de Internet hasta que finalice el confinamiento.

El noiés explica que para esta ocasión especial, selecciona prácticamente el mismo repertorio que Chocolate lleva a las verbenas de Galicia: «Unha sesión variada con música dos 80, pop nacional, pop inglés, música dance e, claro, o que máis soa na actualidade». Sus preferidas son las canciones de los 80, pero admite que hay que darle al público lo que pide: «O reguetón non me motiva, pero hai que traballalo porque é o que quere a xente nova, que constitúe o 80 % do noso público nas festas».

DJ Telo también está aprovechando este parón para diseñar en su cabeza nuevos proyectos. Uno incluso se lo ha trasladado ya a la Concellería de Cultura de Noia. Consistiría en montar una gran fiesta en la alameda, cuando el encierro sea historia. Su idea es estrenar ese gran escenario que está a punto de salir del taller en una verbena especial, pues el equipo de Chocolate actuaría de forma altruista con el fin de recaudar dinero para una asociación que preste ayuda a los más desfavorecidos. Una iniciativa más en una ola solidaria que crece.

La empresa. La discoteca móvil Chocolate inició su andadura hace cinco años. En el 2019 animó un centenar de verbenas y 70 fiestas privadas.

En Internet. La empresa tiene un perfil en Facebook con su nombre y acaba de lanzar una página web www.discomovil-chocolate.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La discoteca que el COVID-19 no apagaLa empresa. En Internet.