El Concello de Ribeira se lanza a la tele y emitirá varios programas diarios

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Habrá espacios informativos, lúdicos y otros que permitirán la participación de emigrantes y empresarios locales

27 mar 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

Entretener a los vecinos y mantenerlos informados. Estas dos pretensiones han llevado al Concello de Ribeira a programar varios espacios televisivos que a partir de hoy mismo serán emitidos a través de Canal Barbanza. Hay desde secciones lúdicas a otras que buscan mostrar cómo es viviendo el municipio la cuarentena y la crisis del coronavirus.

Las emisiones arrancarán cada día a las 11.00 con Móvete na casa, una clase de gimnasia y de iniciación a diferentes deportes con el fin de acabar con el sedentarismo de los vecinos durante el confinamiento. A las 13.00, como ya venía sucediendo a través de la redes sociales, el alcalde, Manuel Ruiz, ofrecerá las novedades de carácter municipal relacionadas con la pandemia.

Luego llegará el turno de los rostros conocidos, tanto a nivel local como estatal, que mediante pequeños vídeos ofrecerán su visión de esta situación. Será en el espacio bautizado como Mira quen che pide que quedes na casa. Y luego, en Afouteza, la pequeña pantalla se llenará de imágenes sobre las acciones que llevan a cabo muchos vecinos para luchar contra la expansión del coronavirus.

Antes del paréntesis, se divulgarán los trabajos que concurren al Animarte na casa y se recordarán festivales y galas organizadas en el pasado por el Concello.

Emigrantes y empresarios

La programación regresará a las 19.00 horas con el saludo de vecinos que residen fuera. Todos los que quieran sumarse a esta sección pueden enviar sus vídeos por wasap al 689 094 863.

Y cada día, el cierre permitirá a los negocios locales que se encuentran cerrados enviar mensajes a sus clientes y recordarles lo que seguirán ofreciendo cuando el confinamiento concluya. En este caso, los interesados tienen que enviar sus vídeos al 676 161 874, siempre incluye el lema Á voltiña vémonos.