La empresa que gestiona la lonja de Ribeira comprará pescado para repartir entre las familias más necesitadas

La distribución se hará por las localidades de la zona


ribeira/la voz

Las muestras de solidaridad siguen creciendo en toda la comarca. Empresas y entidades se vuelcan en ayudar en todo lo que pueden con la finalidad de que los vecinos puedan llevar de la mejor manera posible el confinamiento. La empresa que gestiona la lonja de Ribeira ha dado un paso adelante y anuncia que comprará pescado que repartirá entre las familias más necesitadas de la zona, según explicaron fuentes de la firma que se encarga de la rula de la capital barbanzana.

Los concellos que se verán beneficiados con esta iniciativa son los cuatro de Arousa norte, Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo. También llegará a hogares del municipio de Porto do Son y también abastecerán las despensas del comedor social de Vilagarcía.

Los responsables de la iniciativa contactarán con las agrupaciones locales de Cáritas y con los departamentos de Servizos Sociais de cada concello para poner en marcha el servicio de reparto de los alimentos. La intención, según explicaron desde la lonja, es entregar a cada municipio entre 50 y 100 kilos de mercancía a la semana, dependiendo de las necesidades y de las peticiones. Incluso adquirirán más de lo previsto si hay demanda. El reparto comenzará en los próximos días y se prolongará mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno español. Por otra parte, destacar que desde la lonja se ponen a disposición de los ayuntamientos y Cáritas para organizar las entregas e incluso la rula pondrá un camión a disposición de las entidades para llevarle la mercancía hasta donde les digan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La empresa que gestiona la lonja de Ribeira comprará pescado para repartir entre las familias más necesitadas