El Concello de Rianxo informa sobre cómo deben eliminarse los residuos de las personas infectadas por COVID-19

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Los guantes de látex o nitrilo no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros

25 mar 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

Con el objetivo de informar a la población sobre el procedimiento correcto para eliminar los residuos generados por personas infectadas o sospechosas de estar contagiadas de coronavirus, el Concello de Rianxo ha hecho públicas unas reglas básicas que deben seguirse en los hogares para minimizar el riesgo de contagios.

En el supuesto de personas infectadas por COVID-19 o en cuarentena, los residuos generados por el enfermo, tipo guantes, máscaras o pañuelos desechables, deben depositarse en un cubo que, preferiblemente, debe estar en la habitación en la que se encuentre la persona aislada, sin hacer una separación de los desechos para reciclar. Esta bolsa debe meterse en otra, que luego se introducirá en el recipiente de la fracción resto. En todo caso, estos desperdicios irán a parar al contenedor verde, para residuos orgánicos, nunca al amarillo.

En cuanto a los hogares en los que no haya personas infectadas, se aconseja maximizar la separación de residuos, con el objetivo de reducir la basura que va a parar a la fracción de desechos orgánicos. En cuanto a los guantes de látex y nitrilo utilizados por la población como medida de prevención, no deben depositarse en el contenedor amarillo, destinado a plásticos y envases ligeros, sino que se tiran en el verde.