El Concello de Boiro realiza un inventario del material de seguridad disponible

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

cedida

El objetivo es garantizar el suministro a los empleados municipales

24 mar 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

El salón de plenos de Boiro dio cabida esta mañana a una nueva reunión de la comisión municipal de seguimiento del coronavirus, en la que se analizó cómo están funcionando los protocolos activados para hacer frente a la pandemia y se trataron diversas cuestiones que están en marcha. Entre ellas, figura la elaboración de un inventario del material de seguridad disponible en las distintas instalaciones municipales, con el objetivo de garantizar que haya el suficiente para equipar a los trabajadores del Concello. Asimismo, también se trata de conocer la disponibilidad para saber qué material, de ser necesario, puede ponerse a disposición del centro de salud o del hospital comarcal.

En cuanto al funcionamiento de los protocolos ante el coronavirus, se trataron diversos aspectos. En lo que respecta a la prestación de asistencia a personas de especial vulnerabilidad, las acciones se están coordinando desde Servizos Sociais con Protección Civil, Cáritas y la Cruz Roja, que con sus voluntarios están dando cobertura a las demandas de alimentos, productos de primera necesidad o medicamentos de vecinos que no pueden salir a buscarlos.

En cuanto a la limpieza, se están realizando tareas de desinfección a diario en todas las parroquias del municipio, con especial incidencia en la zonas con mayor afluencia de personas como supermercados y farmacias.

Por su parte, la Policía Local no baja la guardia y mantendrá los controles para velar por el cumplimiento de las medidas de reclusión para contener la expansión del virus. En cuanto a los supermercados y demás comercios que continúan abiertos al público se están cumpliendo las medidas de seguridad, guardando las distancias entre clientes, haciendo uso de guantes y extremando la limpieza de carros y cestos de la compra.

En esta reunión de la comisión de seguimiento participaron el alcalde, José Ramón Romero; los ediles Luis Ruiz y María Outeiral; el coordinador de Protección Civil y el jefe de la Policía Local.