El Rías Baixas, expectante ante la falta de preolímpico

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La gran incógnita está en qué ocurrirá con tres de sus palistas, Adrián Mosquera, Antía Romero y Raquel Dacosta, que peleaban por meterse en pruebas internacionales

22 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piragüismo Rías Baixas afronta la temporada repleto de dudas. Tampoco sabe cuando regresará a la ría arousana, pero este ahora mismo no es el mayor problema. La gran incógnita está en qué ocurrirá con tres de sus palistas, Adrián Mosquera, Antía Romero y Raquel Dacosta, que peleaban por meterse en pruebas internacionales.

«O comité olímpico suspendeu os preolímpicos e o que vai facer é coller como referencia o Mundial do ano pasado. España sae beneficiada porque clasifica máis embarcacións, pero os nosos rapaces perden a oportunidade de ir, porque eses ocos xa están asignados a outras persoas», explicó Luis Ourille, director deportivo del club.

Entiende el barbanzano que la federación nacional debería hacer un selectivo estatal para repartir eses huecos, pero no es algo que esté asegurado. Esto perjudicaría a Antía Romero, que quería competir en el Mundial júnior, así como a Adrián Mosquera y Raquel Dacosta, que eran candidatos a luchar por una plaza en Tokio: «Cremos que non haberá Xogos, pero agora non hai nada seguro».