En el área sanitaria de Santiago y Barbanza hay una treintena hospitalizados por COVID-19

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

Del total de enfermos hospitalizados, hay tres internados en la unidad de cuidados críticos del Clínico.

22 mar 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

El número de positivos en la prueba del coronavirus sigue creciendo en el área sanitaria de Santiago, a la que está adscrita la comarca de Barbanza. Según los datos actualizados aportados por la Consellería de Sanidade en la jornada de ayer, son cerca de una treintena las personas hospitalizadas por esta causa.

En concreto, son 27 los pacientes ingresados, dos más que en la jornada anterior. De estos, uno se encuentra en el hospital comarcal de Barbanza, y tres en la Rosaleda. Del total de enfermos hospitalizados, hay tres internados en la unidad de cuidados críticos del Clínico.

En lo que respecta a los casos que han dado positivo en la prueba del COVID-19, son ya más de un centenar los contabilizados en el conjunto del área sanitaria compostelana. Según la información facilitada por las autoridades sanitarias, la cifra se eleva a 108, que son 14 más que la jornada anterior.

Por otra parte, en el CHUS se han tomado otras medidas de seguridad. Además de un circuito específico en urgencias del Clínico para las personas aquejadas de coronavirus o que se sospeche que puedan estarlo, hay quirófanos específicos para personas infectadas. Se mantienen las intervenciones quirúrgicas de máxima prioridad.