El coronavirus convierte al Rotogal en campeón del grupo

BARBANZA

JORGE PARRI

Los boirenses cierran la liga primeros, a falta de tres partidos por disputarse, y con la incógnita de si ascenderán a Superliga

23 mar 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La Superliga 2 echará el cierre con tres jornadas por disputarse. Indican desde Boiro que así lo han decidido los clubes, cuya decisión fue publicada este lunes por la federación. «Yo creo que es la mejor opción, aunque pudo decidirse la semana pasada como se hizo con la Superliga», afirma el presidente del Rotogal, Óscar López, cuyo conjunto se erige así campeón del grupo A del campeonato por primera vez en su historia.

«Nos hubiera gustado jugar aquí la fase de ascenso, hubiese sido una experiencia increíble para todos. Pero la temporada es así. Estamos muy contentos. Al primer equipo no le podría haber ido mejor. Ha sido un paso más para el club», destacó el barbanzano, cuyos jugadores extracomunitarios comenzaron ayer sus viajes de regreso a casa. Juan Pablo Moreno y Sebastián Giraldo, en dirección a Colombia, mientras que el puertorriqueño Brian Negrón lo hará en los próximos días.

¿Ascenso?

El Rotogal queda ahora a expensas de la federación española para conocer si la próxima temporada jugará en Superliga. Tiene muchas papeletas, pero la decisión no se tomará hasta mediados del próximo mes.

Lo que sí está claro es que no deberá competir más. Lo más probable es que los dos campeones de Superliga 2, Rotogal Boiro y Barça, den el salto de categoría directamente, pero no es seguro. Incluso podría no haber descensos de Superliga, por lo que el próximo año serían 14 conjuntos.

En lo referente a las ligas autonómicas, las dudas son incluso mayores. «Mientras no se acabe el estado de alarma, no se va a decidir nada», afirmó un López que espera acontecimientos.