Anxo Moledo: «Estou moi canso, coma se me deran unha malleira. Illado no meu piso»

El portavoz del BNG en el Concello de Lousame ha dado positivo en COVID-19


ribeira / la voz

El portavoz del BNG en el Concello de Lousame, Anxo Moledo, se trajo de su estancia en Madrid el fin de semana del 7 y 8 de este mes un montón de buenos recuerdos con sus amigos y una infección de coronavirus que le fue confirmada médicamente el miércoles. Cumple 31 años el día 28 y ya tiene asumido que lo celebrará solo.

Afirma encontrarse bien, no tiene fiebre, solo tos seca y la nariz congestionada. Con voz apagada explica: «Estou moi canso, coma se me deran unha malleira. Illado no meu piso».

Tuvo los primeros síntomas el jueves por la noche y explica que llamó al teléfono habilitado para estos casos. Sin embargo, no había nada concluyente. La confirmación oficiosa le llegó al día siguiente, cuando un amigo con el que había estado en Madrid se comunicó con él para decirle que había dado positivo en las pruebas. Anxo Moledo volvió a llamar al servicio de incidencias por el coronavirus, donde ya le dieron un protocolo de actuación.

El concejal, residente en Portosín, comenta que le hicieron las pruebas el pasado martes y que al día siguiente le comunicaron el resultado positivo. Sin embargo, ya llevaba varias jornadas confinado: «Preferín quedarme na casa que ir ao hospital. Miña nai reside no piso de abaixo e tráeme as comidas. Tenas que deixar na porta e eu vou collelas. Estou recluído na miña habitación e só saio para ir ao baño e polo xantar».

Los entretenimientos

El edil Anxo Moledo espera que esta situación acabe cuanto antes y reconoce estar conmocionado: «Non temo pola miña vida, iso non é algo que se me pase pola cabeza».

Mientras dura su confinamiento, el concejal nacionalista invierte el tiempo en mirar la tele, comunicarse con sus amigos por Internet y en leer. Tiene nada menos que tres libros entre manos: O último barco, Vencer y convencer y también relee Sempre en Galiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

Anxo Moledo: «Estou moi canso, coma se me deran unha malleira. Illado no meu piso»