El Rotogal tiene la posibilidad de subir a Superliga sin jugar la fase de ascenso

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La decisión definitiva sobre el ascenso queda en manos de la directiva federativa

20 mar 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

Con solo una derrota en su casillero, el Rotogal Boiro lideraba la tabla de su grupo en la Superliga 2. La crisis del COVID-19 llena de incógnitas a la directiva, que incluso podría ver como el equipo sube a la primera división del voleibol nacional sin necesidad de disputar la fase de ascenso.

«Hoy [por ayer] terminaba el plazo para que los clubes comunicaran a la federación qué querían hacer, si terminar ya la temporada, si seguir, o si dejar todo igual para el próximo año», afirma el presidente del bloque de A Cachada, un Óscar López Suárez que no quiere dar nada por zanjado.

«Nosotros éramos partidarios de acabar los partidos», reconoce el boirense, que todavía espera para conocer la decisión tomada por el resto de conjuntos.

La decisión definitiva sobre el ascenso queda en manos de la directiva federativa, aunque hay muchas opciones de que el Rotogal pueda dar el salto de categoría: «Existe la opción de que suba el primero de cada grupo, pero también que no haya ni ascensos ni descensos. La que más fuerza tiene es la primera».

Los jugadores

En A Cachada tienen la duda de qué ocurrirá con los jugadores que no son españoles, como Brian Negrón, Juan Pablo Moreno y Sebastián Giraldo: «Por ahora, aún están aquí. Estamos esperando a la resolución por si debemos jugar. En estos momentos no tenemos opción de entrenar».

Las primeras incógnitas esperan solucionarlas en las próximas horas. Aunque no sea en la pista y sí en los despachos.