Concello de Boiro, Guardia Civil y Policía Local intensifican las medidas de seguridad ante el COVID-19

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El gobierno local también contactará con los responsables de los supermercados del municipio

17 mar 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El gobierno local de Boiro está manteniendo reuniones diarias con distintos organismos y departamentos municipales con el fin de coordinar acciones para hacer frente al coronavirus. Esta mañana, el regidor, José Ramón Romero, Martiño, mantuvo un encuentro con responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local con el objetivo de intensificar los controles y las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Se trata de garantizar la seguridad y la salud pública incrementando los controles entre la población para que se cumplan las medidas decretadas por el estado de alarma, una vigilancia que Guardia Civil y Policía Local realizarán de forma coordinada, tanto de los desplazamientos en vehículos como a pie. En este sentido, se incidió una vez más en que solo están permitidos los movimientos de forma individual salvo por motivos laborales o cuando se trata de personas dependientes, y en que debe guardarse la distancia de seguridad. Asimismo, los agentes recordaron que, aunque no es obligatorio, se recomienda a las personas que deban salir de casa para ir a trabajar que lleven un certificado de su empresa.

Los supermercados

Por otra parte, el Concello boirense contactará con los responsables de todos los supermercados del municipio para acordar e implantar una serie de recomendaciones pautadas por las autoridades, como pueden ser contar con una persona en la puerta que regule la entrada de clientes para evitar aglomeraciones, facilitar guantes desechables, limitar el uso de los carros de la compra e incidir en la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Asimismo, el departamento de Servizos Sociais está trabajando con las entidades sociales de Boiro para intensificar las medidas de apoyo a las personas sin recursos.