Guillermo Carracedo tiene como objetivo el campeonato de España

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

victor bilbao

El deportista acabó segundo en la prueba de Barbate

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista Guillermo Carracedo Robelo ha iniciado la temporada de padelsurf. Y arrancó fuerte. Hace algo más de una semana participó en la primera prueba del campeonato de España que se disputó en Barbate, Cádiz. El barbanzano acabó en segundo lugar por detrás de Juan Carlos Reyes, uno de sus máximos competidores para optar al cetro nacional.

Carracedo ha estado en los últimos días entrenando fuerte en aguas de Louro con la intención del llegar en las mejores condiciones posibles a la siguiente prueba. En las próximas semanas la preparación la realizará en el gimnasio pues todavía queda tiempo para las siguientes competiciones.

El principal objetivo de este deportista para la temporada que acaba de arrancar es por lo menos repetir los éxitos del año pasado: primero del campeonato de España y quinto del mundo. Además, fue subcampeón mundial con el combinado nacional, prueba que se celebró en El Salvador. También renovó el cetro gallego, corona que alcanzó en más de diez ocasiones.

Carracedo Robelo señaló que el objetivo es pelear por el título nacional que consta de seis pruebas. La próxima tendrá lugar en Asturias en abril a la que espera llegar en las mejores condiciones posibles. En el calendario también tiene marcado en rojo el torneo que se disputará en Galicia, en la localidad de Pantón, y que está previsto para el mes de septiembre.

Quinto del mundo

A pesar de su juventud, el deportista cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional y su intención es seguir escalando peldaños en el panorama mundial. Al respecto, destacó que el año pasado hizo un excelente campeonato y quedó entre los cinco primeros. En la campaña que acaba de arrancar su intención es por lo menos igualar los logros del 2019 y, a ser posible, mejorar el quinto puesto.

Guillermo Carracedo destacó que se está preparando a fondo con la intención de pelear por los torneos y además, «estoy muy motivado y con muchas ganas». La cita mundialista tendrá lugar en el mes de octubre y espera llegar a ese compromiso en las mejores condiciones posibles para pelear por los primeros puestos.