El concierto de Heredeiros y el mercadillo de Ribeira, cancelados por el coronavirus

Festivales y representaciones también han sido aplazados


Ribeira / La Voz

Las medidas para tratar de contener el avance del coronavirus en Galicia tienen entre sus consecuencias que las agendas culturales de la comarca se están quedando en blanco debido a las cancelaciones que se fueron anunciando a lo largo de la jornada de ayer. Además, para evitar aglomeraciones, el Concello de Ribeira también ha tomado la iniciativa de suspender el mercadillo de mañana y del próximo sábado, con la única salvedad de los puestos de alimentación, que sí podrán instalarse en el Malecón.

En cuanto a la agenda cultural, se ha cancelado una de las citas más esperadas de este mes, el concierto que Heredeiros da Crus tenía previsto dar mañana en A Pousada da Galiza Imaxinaria de Boiro, dentro del ciclo Directos Vibra Mahou. Las personas que tengan entradas para actuación pueden gestionar la devolución a través de Ticketmaster. También en A Pousada se ha suspendido el monólogo de hoy Valeria Ros.

Aplazada

Se ha aplazado, al 13 de junio, la ópera Madama Butterfly, que el grupo PromÓpera tenía previsto poner en escena en Rianxo mañana, mientras que en Noia no se celebrará el festival en favor de la Asociación Galega de Heteroplasia Ósea Progresiva que iba a celebrarse en el Liceo el domingo.

La primera etapa del Camino de Santiago que Arousa Norte programó para este domingo tampoco se llevará a cabo, y Manuel Ayaso tendrá que esperar para inaugurar la exposición que iba a abrirse hoy en el centro Lustres Rivas. La asociación Barbantia también ha decidido suspender todos los actos previstos para este mes, empezando por la presentación de Irmandiñas, que debía celebrarse esta tarde en el auditorio rianxeiro.

El escritor Xosé Ricardo Losada ha anulado la presentación esta tarde en Boiro de su libro A casa xunto ao volcán, al igual que Amas de Casa de Ribeira ha decidido cancelar el homenaje a las personas mayores del municipio organizado para el día 22. La exposición En feminino plural, instalada en A Pobra, ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso, al igual que el club de jubilados de Noia, donde se han suspendido todas las actividades como medida preventiva.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El concierto de Heredeiros y el mercadillo de Ribeira, cancelados por el coronavirus