El Pavimentos Noia derrotó al Rosalía por un estrecho margen

p. bretal

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Jesu Souto vuelven a la pelea por el liderato de la fase de ascenso, donde se ha producido un cuádruple empate

10 mar 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

Por una distancia de un suspiro, pero siempre por delante. Así se deshizo el Pavimentos Noia de un duro Instituto Rosalía de Castro que llegó al Alonso Martínez más que dispuesto a presentar batalla. Con un marcador final de 55-52 en el luminoso, los de Jesu Souto lograron llevarse un partido clave para regresar a la lucha por el liderato de la fase de ascenso, donde se ha producido un cuádruple empate en dicha cabeza.

El encuentro arrancaba bien en el pabellón noiés para unos locales que no tardaron en conseguir una distancia de diez puntos. Tras pedir tiempo muerto, los compostelanos fueron entrando bien en el partido. No obstante, fue durante el segundo parcial cuando los noieses vivieron sus mejores momentos, para marcharse al descanso con un marcador de 29-20.

Intentó corregir el Rosalía a la vuelta haciéndose con la batuta, pero sin conseguir darle la vuelta a la tortilla ante un Pavimentos que siempre mantuvo la diferencia, demostrando superioridad en los rebotes. En el último cuarto, los santiagueses fiaron la remontada a la línea de tres, pero sin suficientes triples como para recortar la ventaja noiesa, sustentada también en el acierto en los tiros libres.

Los júnior, clasificados

La otra gran noticia en el baloncesto noiés se la han labrado los chicos del bloque júnior. El Lolita Moda se ha clasificado para el ascenso, aún a pesar de haber caído en una ajustada derrota, a domicilio, ante el Grupo Caeiro Obradoiro (55-52). En un igualado encuentro, los de la comarca lograron puntuación suficiente para subir de categoría junto al bloque del otro grupo, el Peleteiro. Precisamente, la siguiente eliminatoria que librará el Lolita Moda será contra este último equipo, con el que se jugarán quedar campeones de grupo.

Los júnior del Lolita Moda ascenderán de categoría
Los júnior del Lolita Moda ascenderán de categoría CLUB BALONCESTO NOIA