El ribeirense Óscar Casais encabeza la candidatura de CxG para las autonómicas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Defiende el proyecto «que mellor reflexa a realidade da sociedade galega»

04 mar 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

Un ribeirense pugnará por hacerse un hueco en O Hórreo y, quién sabe, incluso en San Caetano. El ribeirense Óscar Casais Montemuíño ha sido el elegido por el consello nacional de Compromiso por Galicia (CxG) para liderar su candidatura por A Coruña en las elecciones del próximo 5 de abril.

Óscar Casais inició su carrera política el año pasado como cabeza de cartel de Compromiso a la alcaldía de Ribeira. Los resultados no fueron los esperados y su partido no obtuvo representación, pero él siguió vinculado a la formación y pasó a formar parte del consello nacional. Ahora encara un nuevo reto, el de encabezar la candidatura para las autonómicas, una tarea que asume «coa ilusión e coas ganas de traballar coas que me sumei no seu día a CxG». El ribeirense está convencido de que su proyecto es el que «mellor reflexa a realidade da sociedade galega. Faremos unha campaña digna centrada en ofrecer solucións aos problemas da cidadanía».

En cuanto a los objetivos de la formación en la cita con las urnas del 5 de abril, el fundamental es «seguir asentando o papel dunha forza galeguista e transversal en Galicia como é CxG», mientras que Piñeiro Docampo, secretario general del partido, añadió que su proyecto se asienta sobre la premisa de que «Galicia avance».