Un grupo de parados aprende primeros auxilios en el IES Campo de San Alberto

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Una docena de desempleados recibirán formación hasta el mes de julio

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por cuarto año consecutivo, el instituto Campo de San Alberto ha sido elegido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impartir cursos formativos a personas que están en paro, con el objetivo de facilitarles su inserción en el mercado laboral. Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios es el título del taller que se desarrollará este año en las instalaciones del centro educativo noiés, y que entre sus primeras actividades incluyó una clase práctica de primeros auxilios que fue protagonizada por voluntarios de la Cruz Roja.

Los participantes pudieron simular la realización de varias técnicas de reanimación y atención a heridos en accidentes, además de conocer el material, los equipos y las ambulancias con las que cuenta la entidad benéfica. La sesión finalizó con una ronda de preguntas de los alumnos sobre las situaciones reales a las que se tienen que enfrentar estos voluntarios.

En el curso que se imparte en el IES Campo de San Alberto participan un total de 13 personas, que recibirán 528 horas de formación hasta el 17 de julio. Las clases se dividen en varios módulos y se completarán con un período de prácticas en distintas empresas.