La cooperativa de Abanqueiro da el salto a las áreas comerciales

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Ría de Arosa será proveedor de Alcampo en Galicia y negocia con El Corte Inglés

05 mar 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Crecer. Ese es el reto de la cooperativa Ría de Arosa de Abanqueiro, una entidad que agrupa a más de 400 socios de la parroquia y que arrancó en 1973 con la finalidad dedicarse a la extracción de bivalvo en la zona. Con el paso del tiempo, fue medrando y en la actualidad factura unos 600.000 euros al año. Pero la intención es mantener la línea ascendente y seguir ampliando mercado. Hace unos días, la directiva llegó a un acuerdo con los responsables de una cadena nacional de grandes áreas comerciales para abastecer sus pescaderías con productos procedentes de sus instalaciones.

El presidente del colectivo, José Antonio Casais Treus, señaló que, tras unas arduas negociaciones, llegaron a un acuerdo con los responsables de Alcampo para abastecer sus supermercados, en un principio, de Galicia. La intención es comenzar en las próximas semanas a surtir de sus productos las instalaciones de esta empresa en Santiago y después seguir por las otras tres existentes en la comunidad autónoma.

Y esta no es la única empresa interesada en los mariscos de la cooperativa. José Antonio Casais indicó que están negociando con El Corte Inglés con la finalidad de ser uno de sus principales suministradores en sus establecimientos en Galicia. «De momento, estamos falando e a cousa pinta bastante ben. A nosa intención é ser un dos seus provedores», subrayó.