La gerente de SEA visitó A Tomada para evaluar la necesidad de suelo industrial

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Beatriz Sestayo estuvo en las instalaciones de Alicrusa, la firma que compró las últimas parcelas en el polígono pobrense

02 mar 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la firma pública que gestiona los polígonos industriales de A Pobra, Muros y Rianxo, visitó esta mañana el recinto de naves de A Tomada para evaluar la necesidad de habilitar más suelo industrial en el municipio pobrense. Beatriz Sestayo aprovechó para conocer las instalaciones de Alicrusa, del grupo Suflenorsa, la empresa que a finales del año pasado adquirió las tres últimas parcelas que estaban disponibles en el parque empresarial.

La propia gerente de SEA explicó que el objetivo de su visita era doble. Por un lado, «coñecer de primeira man a actividade de Suflenorsa» y, por otra parte, «testar a demanda para a ampliación do polígono empresarial e coñecer, cos sectores máis importantes, os seus plans e visións e as súas necesidades para estudar a viabilidade da posible ampliación e a súa adaptabilidade ás necesidades existentes». De este modo, Beatriz Sestayo inició los contactos para evaluar la posible demanda futura de suelo industrial en A Pobra.

Fuentes de SEA recordaron que recientemente se acordó con el gobierno local analizar la posibilidad de ampliar el polígono empresarial y que el ejecutivo pobrense se comprometió a encargar un proyecto técnico.

En cuatro años

La segunda fase del polígono industrial de A Tomada concluyó en el 2015 y en apenas cuatro años se ha quedado sin suelo disponible. Alicrusa compró las tres últimas parcelas el año pasado, un total de 13.178 metros cuadrados, por un importe próximo a un millón de euros. El gerente de la firma, José María Rodríguez, explicó que confían en finalizar la construcción de sus nuevas instalaciones a finales del 2021 y que su previsión es empezar a operar con 15 trabajadores, una plantilla que se incrementaría a entre 25 y 30 personas en el plazo de un año. «A nosa intención é estar aquí e apostar por esta zona, porque cremos que ten un potencial importante», señaló Rodríguez.

En la visita a las instalaciones también participaron José Rey Hermida, responsable comercial de SEA, y Sonia Cespón, de Alicrusa.