El malecón de Cadarso se cerrará al tráfico dos semanas por la obra de la rotonda del puente de O Campo

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El corte se hará efectivo a partir de las 8.00 horas de mañana

01 mar 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

La obra que se está realizando en la fachada marítima noiesa inicia esta semana una fase crítica, con el comienzo de los trabajos de ampliación de la glorieta que entronca con el puente de O Campo de Noia. Está previsto que a partir de mañana -a las 8.00 horas- se corte a la circulación rodada el malecón de Cadarso

Este cierre será de dos semanas, según la información facilitada por el Concello. El tráfico procedente del puente de O Campo se desviará por el malecón de Gasset, donde no habrá nuevos cambios en el sentido de circulación.

Donde sí habrá una novedad importante es en la calle Carreiriña, que durante la realización de los trabajos tendrá doble sentido para el tránsito de coches (hasta ahora solo se permitía la subida). Los ciudadanos también dispondrán de otra salida hacia el sur por el puente de San Francisco

Plaza de abastos

En cuanto a la plaza de abastos y a los comercios situados en el malecón de Cadarso, continuarán teniendo servicio de acceso durante las jornadas en las que este vial permanecerá cerrado al tráfico.

Según explicó el alcalde de Noia, Santiago Freire, vendedores y comerciantes podrán acercarse hasta las inmediaciones del mercado municipal desde San Lázaro o bajando por A Carreiriña, ya que los trabajos de ampliación de la glorieta se concentrarán en el tramo del malecón que está más próximo a la confluencia con el puente.

Por lo que respecta al viaducto de O Campo, de momento la circulación por él no se verá afectada. El regidor señaló al respecto que no se descarta que, conforme evolucionen los trabajos, sea necesario realizar algunos cortes puntuales. Sin embargo, Santiago Freire aclaró que en ningún caso se cerrará al tráfico por completo y, de ser necesario interrumpir la circulación, se instalarían semáforos para dar paso alterno.

La Policía Local linstalará la señalización y los desvíos correspondientes.