El Lira y el Buño disputarán una las eliminatorias más igualadas del torneo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO/LA VOZ

BARBANZA

JORGE PARRI

Muros acogió el sorteo de la competición

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La 57ª Copa da Costa ya tiene los cruces definidos tras el sorteo celebrado ayer en Muros. Dumbría-Xallas en los dieciseisavos de final es la eliminatoria más atractiva entre dos de los equipos que más títulos del torneo han ganado. El Cabana, de la zona baja de la Liga da Costa, tendrá un hueso duro de roer en la fase previa, fijada para el 3 de mayo: el Sofán, de Preferente. En dieciseisavos, al Seaia, de Tercera, le sucede lo mismo con el Baio, de Primera, al igual que el Camelle con el Volantes de Baño.

La mayor igualdad se dará en el Lira-Buño (ambos están en la zona baja de la Liga da Costa), y en el San Lorenzo-Muxía. Otros cruces son los siguientes: Porteño-Laxe; Corcubión-Muros, Ameixenda-Esteirana, Cee- Zas, Mazaricos-Soneira, Ponteceso-Malpica, Outes-Coristanco, Corme-Castriz y Nantón-Baíñas, en dieciseisavos. El Cerqueda se medirá al vencedor del Cabana-Sofán, mientras que el Monte Louro, al ganador del Porteño-Laxe. Una vez disputados los octavos con los emparejamientos que deparen los dieciseisavos, se realizará un nuevo sorteo para decidir los cuartos y el orden de ahí en adelante.

En la segunda Copa da Costa femenina, Bergantiños y As Miúdas reeditarán la final del año pasado, que vencieron las carballesas, en una de las dos semifinales a disputar los días 7 y 14 de junio. La otra enfrentará a los debutantes Cee y Mazaricos.

Durante el sorteo hubo reconocimientos para integrantes del Esteirana, As Miúdas, el Muros y para el fotógrafo colaborador de La Voz de Galicia, Jorge Parri, por su vinculación con el fútbol de la Costa.