Cabo extiende sus remos fuera de la comarca

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El club presentó la temporada en Santiago

03 mar 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

Ver una trainera en la capital de Galicia no es muy habitual. Sin embargo, desde hace tres meses está expuesta una embarcación propiedad del Club de Remo Cabo da Cruz en el establecimiento compostelano la Galiciana. La directiva de la entidad deportiva, con su presidente Daniel Vázquez al frente, aprovechó esta circunstancia para presentar el jueves el proyecto de esta temporada en Santiago y darlo a conocer tanto al público en general como a las empresas de la zona.

A la cita acudieron también el alcalde de Boiro, José Ramón Romero; el edil de Deportes, Marcos Fajardo; la directora de relaciones institucionales de Jealsa, una de los principales promotoras del club, Margarita Hermo; y el subdirector xeral de Plans e programas da Secretaría Xeral para o Deporte, Jorge Rubén Sampedro Grande.

Repaso

En los salones de la Galiciana había una amplia representación de las tripulaciones de la entidad, desde los más jóvenes hasta la que participa en la ACT. El director deportivo del club, Gustavo López, fue el encargado de oficiar el acto. Arrancó con una exposición de lo que era el Cabo da Cruz e hizo un repaso por su historia desde su nacimiento. «A intención con este acto é dar a coñecer o remo en outros sitios onde non é tan habitual e tamén todo o relacionado con este deporte».

Gustavo López indicó que la intención de la directiva es «abrir fronteiras coa intención de explicar o noso proxecto e ao mesmo tempo intentar conseguir novos apoios de entidades e empresas para que nos axuden nesta iniciativa».

El presidente del club, Daniel Vázquez, se mostró muy satisfecho de la acogida que tuvo la iniciativa en Compostela ante un público muy receptivo con el proyecto de los crucenses.

La intención del Club de Remo Cabo da Cruz es seguir creciendo poco a poco y situarse a un nivel similar a los equipos del norte de España con unos presupuestos mucho más grandes.