Núñez Feijoo pidió en Noia un trato más igualitario para Galicia de parte del Gobierno central

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El presidente del PP gallego aprovechará los próximos días para tener un contacto más directo con los ciudadanos

26 feb 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

La agenda del presidente de la Xunta y del Partido Popular tenía en la tarde de ayer una escala en Noia. La intención era que Núñez Feijoo se acercase a la localidad y pasear por el centro de la villa con la finalidad de dialogar con los vecinos. Pero el día no ayudó. Una fina lluvia y el frío obligó a la comitiva a refugiarse en las cafeterías para saludar a los noieses. Y vaya si lo hizo. Feijoo incluso llegó a sentarse en alguna mesa y charlar amigablemente. Algunos clientes se llevaron una agradable sorpresa pues compartir un café con el responsable del Ejecutivo gallego no es muy habitual.

Alberto Núñez Feijoo explicó que pisar la calle y estar más en contacto con los ciudadanos es un objetivo del PP en las próximas semanas. «O que imos intentar estes días e seguir escoitando á xente tal e como fixemos nos últimos anos pero si é posible, con máis intensidade e máis proximidade».

El responsable del Partido Popular gallego recalcó, una vez más, que en estos momentos, «é necesario máis que nunca escoitar á xente porque o que nos pide e que remate este bloqueo que vive a política española e que preservemos a Galicia deste bloqueo político e da rotura do diálogo e da convivencia».

En su encuentro con los medios de comunicación recalcó que: «Nós queremos a Galicia como é e interésanos que continúe unida». También destacó que es normal que en política haya distintos puntos de vista pero «non unha rotura social».

El objetivo prioritario de su partido, según apuntó, es que «Galicia siga unida polo menos outros catro anos máis e isto é o máis importante».

En el punto de mira estaba también el Gobierno central. En este sentido, insistió en que es necesario que los políticos recuperen la palabra dada y en especial Pedro Sánchez y que «se lle pague ós galegos o que se lle debe e que cumpran cos compromisos adquiridos coas empresas do noso país que están nunha situación crítica. Por iso, hai que rematar con este tratamento desigual entre comunidades».

Representante comarca

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas, todavía están lejos el nombre de las personas que integrarán las listas con las que intentarán seducir a los votantes para ocupar los escaños del pazo de O Hórreo. El presidente de la formación popular, preguntado por la posibilidad de que la comarca estuviese en los puestos de salida y con posibilidades de obtener un acta de diputado, señaló que «é unha pregunta difícil pero posibilidades hai moitas. Na comarca, estatisticamente hai máis mulleres ca homes, polo tanto unha muller ten máis posibilidades de que vaia nas listas». La conselleira de Política Social, Fabiola García, es la barbanzana que salió elegida en las listas del PP hace cuatro años.

En su corta estancia en la localidad noiesa, el responsable del Ejecutivo gallego estuvo acompañado por el alcalde, Santiago Freire, así como concejales del grupo de gobierno y miembros del Partido Popular local. También estuvo en esta cita con los vecinos de la villa el presidente provincial, Diego Calvo.