Los emigrantes retornados de Barbanza siguen en la calle

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARTA GOMEZ

La plataforma protagonizó una nueva manifestación desde Hacienda hasta la plaza del Concello de Ribeira

26 feb 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

Van camino de cumplirse siete años desde que cogieron las pancartas y los emigrantes retornados de Barbanza mantienen el pulso con la Agencia Tributaria para reclamar un trato justo a la hora de tributar por las pensiones que perciben del extranjero. Sus reivindicaciones no han sido atendidas y hasta que eso ocurra están decididos a repetir manifestaciones como la que hoy les llevó a recorrer el trayecto entre las oficinas de Hacienda y la plaza del Concello de Ribeira.

Puntuales a la cita mensual, los integrantes de la plataforma se concentraron a las once de la mañana ante las oficinas de Hacienda y desde allí iniciaron el recorrido habitual. Ya al final, recordaban el tiempo que llevan saliendo a la calle para reclamar que dejen de obligarles a tributar por tener doble pagador por las pensiones que reciben de los países a los que emigraron para ganarse la vida. «Eu hei de ir morrer a Suíza porque este país é tercermundista, é que isto non pode ser», lamentaba una mujer mientras se dispersaba la concentración.

La plataforma se reunirá el viernes, a las 18.30 horas en el centro social de Boiro, con el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.