Congalsa recibe un reconocimiento de la Xunta por sus políticas de conciliación familiar

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El galardón se entregará el próximo día 3 en un acto en Santiago

26 feb 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

En el marco de los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial convocados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, la compañía pobrense Congalsa acaba de recibir el reconocimiento de la Xunta por sus políticas para favorecer la conciliación familiar y laboral de sus empleados.

Los galardones impulsados por el Gobierno autonómico tienen como finalidad poner en valor la labor de las empresas gallegas que adoptan principios y prácticas de responsabilidad solidaria en su gestión y actividad diaria. Son cinco las firmas reconocidas con estos premios, y entre ellas se encuentra Congalsa en la categoría a la conciliación. El galardón, como destaca el director de recursos humanos de la compañía radicada en el polígono de A Tomada, «reconoce la apuesta que realizamos desde hace años para que nuestros trabajadores puedan conjugar sus responsabilidades familiares y laborales, una apuesta que que se traduce en horarios flexibles y diferentes medidas sociales para toda la plantilla».

Este esfuerzo por favorecer la conciliación llevará a los representantes de Congalsa al Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela, donde el próximo 3 de marzo se celebrará el acto de entrega de los reconocimientos concedidos por la consellería.