Pablo Novo: «La verdad es que veo mucho talento en esta zona»

El técnico del cadete B del Sálvora analiza la temporada


Pablo Novo (Ribeira, 1999) ejerce como técnico en el cadete B del Sálvora. Formar a los chavales es el objetivo de un entrenador que considera que lo realmente fundamental es que se enganchen al deporte.

-¿Cuál es la meta de este año?

-Pues que los chavales tengan un sitio en el que jugar y disfrutar. También queremos que estén preparados para que jueguen en el A cuando sea necesario.

-¿Cómo va la temporada?

-Bastante irregular. Cuando el A nos pide jugadores nos quedamos cojos y la plantilla es corta. Siempre hay bajas, sea por lesión, sanción o viaje. Entonces tiramos del equipo infantil, pero la mayoría de los partidos los competimos. Que es lo importante.

-¿Y qué busca inculcarles? ¿Qué juego pretenden hacer?

-La verdad es que quiero que lo pasen bien y lo hacen más si tienen el balón. Optamos por un juego combinativo, pero a veces tienes que adaptarte a los rivales. En ocasiones toca esperar atrás y aprovechar a nuestra gente de arriba que es más rápida.

-¿Qué tal el salto al fútbol 11?

-La verdad es que el fútbol 8 es diferente. Este es mi primer equipo de fútbol 11 y se complica la cosa. Están en una edad complicada. Los chavales tienen que compaginar fútbol con los estudios y a veces nos falta gente para entrenar. Somos pocos.

-Es algo que me dicen muchos técnicos. Ahora los chavales quieren entrenar menos.

-Sí, les gusta menos sacrificarse.

-Y el fútbol base en Ribeira, ¿cómo lo ve?

-Ahora se está hablando de la fusión y creo que sería lo ideal para poder tener a los equipos en las ligas altas y más competitivas. La verdad es que veo mucho talento en esta zona. Hay chicos que van a entrenar con el Celta, otros con el Dépor, o incluso con el Villarreal. Se tienen que marchar porque no les podemos dar un equipo en una liga gallega o en división de honor.

-Usted también tuvo que salir para militar en la gallega.

-En juveniles estuve un año en el Unión y otro en el Boiro. A todos nos gusta competir en las buenas ligas. Fue una buena etapa, dando el máximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Novo: «La verdad es que veo mucho talento en esta zona»