Los niños dieron el chupinazo al carnaval

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las calles de la comarca se llenaron de centenares de escolares ataviados con los disfraces más vistosos y originales

22 feb 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

Todos los festejos tienen un principio y un final, y los carnavales en la comarca no comienzan hasta que los escolares no dan el chupinazo a las fiestas con sus vistosos desfiles. Centenares de niños de los distintos concellos salieron ayer a las calles para lucir disfraces de lo más variado y original, y en los que no faltaron una gran variedad de animales, trajes típicos del carnaval gallego, choqueiros, monstruos de colores, extraterrestres, japoneses o deportistas.

Los cascos urbanos de A Pobra y Rianxo fueron testigos de los recorridos más numerosos, ya que congregaron a los alumnos de los centros de infantil y primaria, incluidos los de las escuelas unitarias, muchos de los cuales iban acompañados de sus padres, mientras que el resto de familiares formaba parte del numeroso público que siguió los desfiles.

Temática especial

En Boiro también salieron a las calles los niños del Santa Baia y del Praia Xardín, y mientras los primeros escogieron Japón para la temática de sus disfraces, los segundos prefirieron evocar el mundo del cine. El CEIP de Palmeira quiso poner su granito de arena medioambiental, y este año sus trajes hacían referencia al cambio climático, mientras que los estudiantes del Galaxia se convirtieron en unos originales galácticos.

Amicos también aprovechó para celebrar su tradicional concurso de disfraces, que ganaron dos jóvenes caracterizados como espantallos, un soldadito de plomo, un original Robin Hood y la comparsa Polis y Cacos.