La sociedad SEA expresa su disposición a abordar la ampliación de A Tomada

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La gerente de SEA destacó que su departamento quiere dar todas las posibilidades de crecimiento social y económico a Galicia para poder asentar empresas que generen empleo

21 feb 2020 . Actualizado a las 15:28 h.

La gerente de Suelo Empresarial do Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, realizó una visita al concello de A Pobra, localidad en la que se ubica uno de los 13 parques empresariales que gestiona la entidad, para reunirse con el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y la concejala del PSOE, Patricia Lojo. La responsable de la sociedad se puso a disposición de las autoridades locales para abordar la ampliación del polígono.

Después de que a finales del año pasado SEA vendiese las últimas parcelas disponibles en A Tomada, el encuentro se estableció como primera toma de contacto para estudiar las posibilidades de su ampliación.

Durante la reunión se estudiaron distintos caminos, dado que las parcelas que quedan libres son las del Concello, pero como resaltó el mandatario: «Non son oferta suficiente para o dinamismo que ten o polígono».

Balance positivo

Beatriz Sestayo recordó que el año pasado se finalizó la venta de los terrenos disponibles de A Tomada, «tan só catro anos despois da súa inauguración, coa ocupación total dos 106.000 metros cadrados dispoñibles por parte de ata seis empresas».

La gerente de SEA destacó que su departamento quiere dar todas las posibilidades de crecimiento social y económico a Galicia para poder asentar empresas que generen empleo y que permitan que la gente se quede en su tierra o desarrollar sus actividades en Galicia. La entidad está elaborando su primer plan en busca de una estrategia que permita conocer las necesidades de las firmas para asentarse en los parques empresariales.

La gerente de SEA explicó al término del encuentro que el Concello pobrense tendrá que realizar un estudio de mercado de la demanda actual y agregó: «Esperemos que nun prazo temporal moderado podamos dicir que esa ampliación é unha realidade». Además, comentó que la Administración local deberá buscar la ubicación más idónea.