El Taragoña tumbó al Cabo para seguir líder

s. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Con el 2-1, el Taragoña aprovechó un error en la salida de balón del Cabo para que Piñeiro regateara al portero boirense y cerrara el duelo

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taragoña sigue con paso firme en su camino por Segunda Galicia. Lo demostró este domingo, en A Lomba, donde recibió a un Cabo de Cruz que llegaba al feudo rianxeiro en el mejor momento de la temporada. Ni así falló el bloque de Pájaro, que volvió a exhibir la solidez defensiva y la contundencia en ataque que lo mantiene líder en solitario.

El duelo, que llenó las grada, no defraudó. Igualado en cada acción, los 22 futbolistas que salieron de inicio no escatimaron en esfuerzos, en meter el pie, en jugarse el tipo. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, después de que Jacobo aprovechara un balón en largo para batir al cancerbero visitante.

Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, pero el Cabo igualó la contienda nada más regresar al césped. Daniel golpeó en largo y el viento le jugó una mala pasada a Mateo, que vio como el balón se colaba en la red. Comenzaron ahí los momentos estelares de Piñeiro de cara a gol.

El primero, en el minuto 52, después de una jugada trenzada que cayó a los pies de Aless. No dudó el rápido extremo poniendo un balón medido al pichichi de la categoría, que cabeceó a la red.

Con el 2-1, el Taragoña aprovechó un error en la salida de balón del Cabo para que Piñeiro regateara al portero boirense y cerrara el encuentro con el 3-1. Tres puntos para un Taragoña que mantiene el pulso.