El Grupo Breogán desembarca en Arousa norte con el objetivo de crear sinergias turísticas con el sur

Representantes de los concellos de la zona asistieron a la presentación del proyecto


Ribeira / La Voz

A menudo se ha echado en falta en la orilla norte de la ría de Arousa más iniciativa empresarial para aprovechar el enorme potencial turístico del territorio, y en Barbanza acaba de desembarcar una nueva sociedad, Grupo Breogán, dispuesta a aprovechar ese hueco y a contribuir a la dinamización turística de la comarca. Es más, su objetivo es crear nuevas sinergias con el sur del estuario: «O noso proxecto pivota sobre todo na idea de que a ría de Arousa é un todo, queremos romper con esa barreira imaxinaria entre o norte e o sur», explicó uno de los socios, Jaime Devesa, en la presentación celebrada en el hotel Jopi de Boiro.

Precisamente, tanto este establecimiento como el MS de Escarabote están ahora en manos del grupo, compuesto por las familias Devesa Mascato y López Fraga, y son el punto de partida de una iniciativa que busca impulsar otros proyectos paralelos para desarrollar turísticamente la comarca. De hecho, ya ha habido algún contacto con la mancomunidad Arousa Norte en este sentido y están abiertos a colaborar con entidades y concellos en la puesta en marcha de nuevas propuestas: «Estamos en predisposición de aportar a nosa experiencia na parte sur da ría para desenvolver o turismo nesta zona».

En este sentido, Jaime Devesa insistió en que es más lo que une Barbanza y O Salnés que lo que los separa: «Apostamos polo mar de Arousa como un conxunto, temos que sacar da cabeza ese minifundismo».

De momento es pronto para hablar de proyectos concretos, pero muestra de que el Grupo Breogán ha sido bien recibido en la orilla norte de la ría es que en su presentación sus representantes estuvieron arropados por responsables de los cuatro concellos y de la mancomunidad.

En cuanto a los hoteles, el Jopi está ya funcionando tras algunas mejoras, mientras que está previsto que el MS, que se somete a un lavado de cara, reabra sus puertas el mes que viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Grupo Breogán desembarca en Arousa norte con el objetivo de crear sinergias turísticas con el sur