Vota y opina: ¿Cuál es el lugar más estropeado por el hombre en la zona de Barbanza, Muros y Noia?

La Voz REDACCIÓN

BARBANZA

El ser humano ha convertido algunos de los enclaves más pintorescos de esta zona costera en verdaderos engendros

18 feb 2020 . Actualizado a las 23:56 h.

Se puede decir que el Barbanza lo tiene prácticamente todo. En el área al norte de la ría de Arousa y toda la zona de la ría de Muros-Noia hay para elegir. Si quieres playa, la tienes, tanto en su versión salvaje y oceánica como en su versión más calmada. ¿Quieres montaña? También la tienes. La sierra del Barbanza tiene unas pintorescas rutas de senderismo entre vacas y caballos en estado semisalvaje y uno de los miradores más espectaculares de toda Galicia. También el monte Louro, rozándose con el mar. Y, como alternativa a la para muchos odiosa arena, la zona tiene también zonas de baño fluviales muy populares y escondidas. Y también la duna más grande del noroeste peninsular.

Pero no hay solo naturaleza. También cultura: Monumentos, museos y decenas de pueblos se esparcen por las costas bañadas por el Atlántico. Y, encima, todavía no soporta la presión turística de otras zonas con sus bondades paisajísticas y climatológicas.

Es una zona que podría ser perfecta, pero, desgraciadamente, no lo es. Lo único malo que le pasa tiene un culpable: la mano del hombre. Porque junto a las pintorescas construcciones con encanto que pueblan todos los municipios del Barbanza y de Muros-Noia hay también verdaderos engendros, frutos del mal gusto de muchas personas, de la falta de respeto por el patrimonio etnográfico y artístico o por la dejadez de propietarios, usuarios o administraciones.

Edificios construidos sin tener en cuenta las construcciones adyacentes o el lugar donde se ubican, fábricas u hoteles en desuso durante décadas que se caen a cachos, falta de planificación urbanística,... El feísmo que se ceba con toda Galicia también ataca, como una enfermedad, a la zona del Barbanza y de Muros-Noia.

Ahora, queremos saber tu opinión: ¿Cuál crees que es el ejemplo más descabellado de feísmo en esta zona? Vota en nuestra cuenta y dinos qué piensas.