José Manuel Martínez Godoy toma las riendas de Noia Histórica para asegurar su continuidad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El principal objetivo de la nueva directiva es lanzar la plataforma de ventas por Internet conjunta, que está en período de pruebas

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Noia Histórica afronta una nueva etapa con José Manuel Martínez Godoy al mando. Reconoce el presidente que «la asociación estaba en una situación comprometida» tras lo ocurrido a finales del pasado diciembre, cuando la entonces responsable, Yanira Somoza, y parte de la directiva presentaron su dimisión.

Martínez Godoy explicó ayer que el principal motivo que le llevó a presentar su candidatura fue el deseo de «darle continuidad a la asociación. Una entidad consolidada como esta se merece que el proyecto continúe, por el bien de la localidad».

El equipo

José Manuel Martínez fue elegido en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada el lunes. El equipo con el que concurrió al proceso está integrado por Ana Petisco Montes, como vicepresidenta; María del Carmen Vázquez, secretaria; Pablo Hermo, tesorero; y vocal, Francisco Pérez, quien ejerció como presidente hasta junio del 2019. Por su parte, Ana Petisco formaba parte de la anterior directiva.

Garantizado el futuro, el primer objetivo del nuevo responsable es lanzar la plataforma de ventas conjunta de Internet. Se trata de un proyecto surgido durante la etapa de Francisco Pérez con el objetivo introducir al pequeño comercio en las ventas a través de la Red bajo la gestión de Noia Histórica.

Martínez Godoy explicó que la plataforma web se encuentra actualmente en período de pruebas y manifestó su confianza en que pueda estar operativa en breve.

La intención es proporcionar a los establecimientos asociados a Noia Histórica las herramientas necesarias para que puedan competir utilizando las nuevas tecnologías. La propuesta de la entidad incluye también el envío de la mercancía mediante sistemas de mensajería.