Rueda:«Agradezo que se nos invite a ver onde se gastan as axudas»

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

gus de la paz

El vicepresidente de la Xunta inauguró en A Pobra las nuevas instalaciones de la Policía Local y de la brigada de limpieza

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El patio trasero del Concello de A Pobra era ayer un hervidero. Diversas autoridades de la comarca, concejales y agentes de la Policía Local se dieron cita para dar oficialidad al acto de reforma de las instalaciones de los agentes locales y también de la brigada de limpieza viaria y jardinería. Aunque no fue una actuación de gran envergadura, pues las obras rondaron los 25.000 euros, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no quiso perderse el acto oficial. Se mostraba muy contento y agradecido al alcalde, Xosé Lois Piñeiro, de que «me invitaran para permitir a Administración galega ver onde se gastan as axudas que concedemos», subrayó.

Tras un rápido recorrido por las instalaciones de la casa consistorial y por los locales reformados, Rueda destacó que se llevó una «magnífica impresión de que se souberan aproveitar tan ben os cartos».

Parque cubierto

El vicepresidente comentó que cuando las peticiones de ayudas son necesarias, «teñen unha porcentaxe moi grande de que sexan aprobadas». Alfonso Rueda dejó caer que una de las solicitudes del ejecutivo local de construir un parque infantil cubierto puede tener una respuesta positiva ya que «é unha actuación necesaria para a poboación e polo tanto ten moitas posibilidades de que poidamos seguir colaborando as dúas Administracións».

Los concejales de Servizos Municipais, Estefanía Ramos, y el de Seguridade, Andrés Lojo, agradecieron a las autoridades que los acompañasen en este acto. Lojo fue más allá y reconoció la dura labor de los agentes policiales y el esfuerzo que hacen en los últimos tiempos, pues en la actualidad tan solo hay cuatro en activo ya que otros cuatro se jubilaron y tres están de baja.

Las reformas llevadas a cabo consistieron en aprovechar el espacio de las dependencias existentes y mejorar las condiciones de trabajo del personal de ambos departamentos, pues incluso los trabajadores de la brigada de limpieza no tenían donde cambiarse y lo hacían donde se guarda el material y las herramientas, según apuntó Xosé Lois Piñeiro.

Alfonso Rueda puso al Concello de A Pobra como ejemplo de los beneficios de la colaboración entre la Administración autonómica y las entidades locales, ya que, por la gestión conjunta realizada por los concellos de la mancomunidad Arousa Norte, recibieron un Premio Coopera gracias al proyecto Prestogal, que permite compartir los recursos de estos municipios en un ámbito tan importante como los servicios sociales.