Hemeroteca: Los outienses estrenaban casa consistorial

Aunque el edificio sufrió una reforma en el 2003, mantiene las mismas fachadas


ribeira

Prudencio Landín Carrasco, en su calidad de gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, visitaba hace 51 años el municipio outiense para asistir a varias inauguraciones. El acto más importante tenía lugar en la casa consistorial, que abría sus puertas después de una importante reforma. Era recibido por el entonces regidor local, Baldomero Puerta, que destacaba la mejora del edificio administrativo como uno de sus grandes logros hasta la fecha.

Pese a que el inmueble, cuya construcción se remonta a 1929, fue sometido a otra importante reforma en el 2003, en la que se invirtieron más de un millón de euros, mantuvo la estética. De hecho, no se tocaron las fachadas.

Durante aquella jornada de inauguraciones de febrero de 1969, la delegación de autoridades también estuvo en Cuns, donde se estrenó un teleclub, espacio que permitiría a los vecinos de la zona entretenerse viendo la televisión. En esta misma localidad, se procedía a la bendición de un centro educativo y siete lavaderos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Los outienses estrenaban casa consistorial