Francisco Conde anima a las empresas de Boiro a apostar por la digitalización para crecer

El titular de Economía, Emprego e Industria participó en una jornada impulsada por la ABE


Ribeira / La Voz

La reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) resultó provechosa para los asistentes y útil para la Administración autonómica, que a través de encuentros como este puede dar a conocer las líneas de apoyo que tiene en marcha para pequeñas firmas y autónomos. Quienes participaron en el acto de ayer tuvieron la ocasión de informarse de los programas disponibles de boca del propio conselleiro de Economía Emprego e Industria, Francisco Conde, quien puso en valor el dinamismo económico del municipio y animó a sus empresarios a apostar por la estrategia 4.0 y por la digitalización para seguir creciendo.

En el encuentro, en el que también intervinieron en alcalde, José Ramón Romero, y el presidente de la ABE, Daniel García Dosil, se dieron a conocer diferentes programas que tiene activos la Xunta para impulsar la competitividad del tejido productivo y la creación de empleo. Conde reconoció que Boiro es de por sí un municipio dinámico, que cuenta con más de dos mil empresas, pero señaló que se debe trabajar para que esa cifra crezca y se fortalezca.

En este contexto, habló de la importancia de la estrategia 4.0, de la digitalización y de las nuevas tecnologías como herramienta necesaria para lograr ese objetivo, así como de la importancia de ofrecer formación cualificada a los profesionales y diversificar los productos para llegar a más mercados.

Distintos programas

Para todo eso, la Consellería de Economía, Emprego e Industria cuenta con una serie de programas de apoyo, como los destinados a los autónomos, a impulsar la financiación y a mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales que ya tienen abierto el plazo de solicitud. Estas iniciativas pretenden se una herramienta para las empresas: «É preciso que gañen en tamaño se queren seguir sendo competitivas nos diferentes mercados».

Por último, Francisco Conde aludió al hecho de que Boiro forma parte de los Concellos Emprendedores, lo que le permite establecer incentivos y tener prioridad a la hora de optar a distintas convocatorias de ayudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Francisco Conde anima a las empresas de Boiro a apostar por la digitalización para crecer