La AMPA de Escarabote se suma a una campaña para adquirir un desfibrilador

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

PROYECTO SALVAVIDAS

La iniciativa consiste en la venta solidaria de las pulseras enmarcadas en el Proyecto SalvaVidas

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La necesidad de contar con dispositivos conocidos como DESA (desfibrilador externo semiautomático) supone un debate esencial en la actualidad que se puso de relieve en las instalaciones deportivas, pero que no se ha limitado solo a ese ámbito. Por este motivo, la AMPA del colegio boirense de Escarabote ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para adquirir uno de estos desfibriladores.

En este sentido, la iniciativa consiste en haberse sumado a la venta solidaria de las pulseras enmarcadas en el Proyecto SalvaVidas, por el que se reciben estos complementos diseñados por la marca Kukuxumusu sin ningún tipo de coste. El objetivo es el de conseguir comercializar, como mínimo, 400 pulseras a un precio de tres euros. A cambio, el colegio de Escarabote recibirá su propio DESA y, si el número es mayor, también opta a financiar la formación para su utilización.

Las ilustraciones

Las pulseras del Proyecto Salvavidas ya pueden adquirirse en el colegio de Escarabote. Además, y siguiendo la estética que caracteriza a Kukuxumusu, en las divertidas ilustraciones se recoge la conocida como cadena de supervivencia, es decir, los pasos a seguir en caso de una parada cardiorrespiratoria, asfixia o atragantamiento.