Una rama de más de tres toneladas se desplomó en los jardines Felipe de Castro de Noia

Una empresa especializada inspeccionará el magnolio afectado para comprobar si está en buenas condiciones


Noia

Uno de los históricos magnolios de los jardines Felipe de Castro de Noia está acordonado desde esta mañana al desprenderse del tronco una rama de más de tres toneladas de peso. Por fortuna, el incidente no causó daños, ni personales ni materiales.

Durante la mañana, operarios municipales procedieron a retirar los restos de la rama y a acordonar la zona por motivos de seguridad, hasta que una empresa especializada inspeccione el árbol. Por lo pronto, y a la espera de un informe que aclare las causas del desprendimiento, la concejala de Parques e Xardíns, Mariola López Cierto, explicó: «Todo parece indicar que a caída foi debida a unha combinación entre a avanzada idade do magnolio e o peso da propia póla».

La edila también hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que no se acerquen a la zona, «cando menos, mentres duren os traballos para asegurar que a árbore está en boas condicións e equilibrada».

La empresa especializada en este tipo de árboles que realice la inspección será también la encargada de las actuaciones de acondicionamiento y tratamiento del magnolio afectado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una rama de más de tres toneladas se desplomó en los jardines Felipe de Castro de Noia