Medio Rural invertirá más de 400.000 euros en mejorar accesos a parcelas agrarias

Los Concellos tendrán un mes de plazo para formalizar sus solicitudes


Ribeira / La Voz

La Consellería de Medio Rural acaba de lanzar el Plan Marco 2020-2021 para la mejora de accesos a parcelas agrarias, un proyecto que en la comarca supondrá una inversión total de 403.649 euros para actuar en este ámbito, que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

El objetivo de esta línea de subvenciones es el de actuar en la mejora o mantenimiento de caminos municipales que conectan con este tipo de fincas, ya sea a través del aumento de las dimensiones de la vía, el refuerzo del firme y terraplenes o la limpieza y desbroce de las márgenes.

Las solicitudes

Los Concellos tendrán un mes de plazo, desde mañana, para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta, así como la página web de Agader (agader.xunta.gal/gl/linas-de-axuda).

Las cuantías con las que contarán en cada municipio ya han sido previamente establecidas segundo el número de habitantes y otros factores como los vinculados a la superficie, el peso de la actividad agraria o los grados de despoblación y envejecimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural invertirá más de 400.000 euros en mejorar accesos a parcelas agrarias